Primeros 15 días de confinamiento y en estado de alarma

Una vez pasada la primera quincena de confinamiento, desde EH Bildu queremos hacer llegar el siguiente mensaje al pueblo de Amorebieta-Etxano:

1- En primer lugar, queremos enviar toda nuestra solidaridad y fuerza a las personas enfermas y a sus familiares.

2- Trasladamos nuestro agradecimiento más profundo al personal sanitario y de los servicios de emergencias, así como a todo el personal del conjunto de los servicios públicos.

3- Y, al pueblo de Amorebieta-Etxano, en general, toda nuestra admiración y agradecimiento por el ejemplo dado en esta situación de excepción.

Estamos viviendo tiempos duros y dificiles, y aún queda mucho por hacer.  La presión a la que está sometida una persona durante la cuarentena y el confinamiento es enorme. El miedo se ha apoderado de muchas personas y todo esto puede provocar problemas psicológicos a los que también debemos enfrentarnos.

Asimismo, no podemos dejar sin mencionar la tragedia que ocurrió la semana pasada en el Hospital de Usansolo. Desde EH Bildu queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, y también a todos sus compañeros de la cooperativa Izar.

En este contexto de alarma,  haremos todo lo que esté en nuestras manos para que las condiciones de vida de toda la ciudadanía sean lo más dignas posibles. En ese sentido, exigiremos al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano que adopte las medidas necesarias para ello.

Cuidémonos. Muchas gracias y un abrazo.