Comienzan sin permiso las obras de la línea de alta tensión en Arkotxa-Bediaga

Los cimientos de la torreta. Foto: EH Bildu Zornotza

EH Bildu ha podido constatar que han iniciado los trabajos para la construcción de dos torretas. Así, pedimos al Gobierno Municipal que advierta a la Diputación Foral de Bizkaia y tome las medidas oportunas para paralizar las obras.  

Las obras para la construcción de la línea de alta tensión que unirá los pueblos de Gueñes e Itsaso han comenzado sin permiso en Arkotxa-Bediaga.

Tras recibir el aviso de un vecino y constatar que los trabajos para construir dos torretas ya están en marcha, llevamos este tema al pleno.

La multinacional Red Eléctrica Española no obtuvo el permiso de obra de la Diputación Foral de Bizkaia, porque la ejecución del proyecto acarrearía la extinción de aves silvestres protegidas.

En ese sentido, EH Bildu pidió al Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano que informe a la Diputación Foral de Bizkaia de lo que está ocurriendo en Arkotxa-Bediaga y tome las medidas oportunas para paralizar las obras.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano suscribió en 2017 una declaración institucional contraría a la llamada autopista eléctrica.