Homenaje a las víctimas de la Guerra Civil

eskaintzaEl pasado sábado, 16 de mayo, el parque Zelaieta acogió un sencillo pero sentido homenaje a todas las víctimas que la Guerra Civil provocó en Zornotza. Un acto plural en el que el mensaje principal fue la necesidad de seguir trabajando en el ámbito de la memoria histórica como mejor garantía de no repetición. A pesar de que la lluvia amenazaba, el tiempo se comportó ante las decenas de personas que se dieron cita en el homenaje a las víctimas que la Guerra Civil dejó en el municipio.

Además, de las interveciones del historiador Gregorio Arrien y del alcalde, David Latxaga, se llevó a cabo una ofrenda floral y dos coros ofrecieron varias canciones.

Tras recordar aquel 18 de mayo de 1937, en el que las tropas franquistas entraron una Zornotza que previamente había sido bombardeada, remarcaron la necesidad de la memoria histórica, de no olvidar para que lo sucedido no vuelva a ocurrir

Junto al homenaje, Ametx Erakundea y Belatxikieta Elkartea, con la ayuda del Ayuntamiento, organizaron una exposición en el centro Zelaieta.