Y aquí no pasa nada (una vez mas)

Los árboles son vida. Igual que sucedió en el barrio de Larrea con la tala de varios árboles que “estorbaban “para la construcción del parque de la tirolina, ahora ha ocurrido el barrio de Ogenbarrena. Con motivo de la urbanización de parte de dicho barrio se han talado los árboles que existían en la acera. ¿No existe otro modo de realizar las obras? ¿No se pueden modificar respetando los árboles?¿ O en el último caso no se pueden trasplantar a otro lugar?

A estas alturas tenemos que recordar que los árboles ( a pesar de estar asfixiados entre el cemento de la acera) tienen una doble función vital: producen oxígeno, imprescindible para la vida de la mayoría de las especies, y absorben dióxido de carbono (CO2), principal componente de los gases de efecto invernadero , causantes del calentamiento global y el cambio climático.

Los árboles ayudan en gran medida a controlar la contaminación del aire protegiéndonos en nuestros pueblos del CO2 que expulsan los automóviles, los motores a combustión de hidrocarburos y los residuos gaseosos de las fábricas. Estos árboles plantados en las aceras realizan un efecto barrera que impide que parte de la contaminación llegue a nuestras casas.

¿Cuándo empezara este gobierno municipal a respetar la vida?