Respuesta ante los ataques homófobos y fascistas

Ante los ataques homófobos y fascistas ocurridos este pasado fin de semana, EH Bildu de Amorebieta quiere lanzar el siguiente mensaje a la ciudadanía:


En primer lugar, queremos mostrar nuestra solidaridad con quienes han sufrido estos últimos ataques y con sus familiares. Tenemos que decir que nos sentimos orgullosos de la actitud mostrada por la ciudadanía en la plaza para denunciar la agresión.

Esta respuesta ha colocado en el centro a los colectivos más vulnerables en la sociedad y eso ha sido lo que ha priorizado EH Bildu de Amorebieta. No hemos sacado un comunicado antes porque la primera respuesta tenía que ser del pueblo y no la nuestra.

En segundo lugar, este sábado, por querer defender a la persona agredida, un representante político de la localidad también fue golpeado junto a otros zornotzarras, en ese ataque cobarde, homófobo y fascista, entre muchos de sus agresores.

No es la primera vez que un grupo de Amorebieta agrede a otra persona y agente de la localidad.

Actitudes y ataques antidemocráticos, cobardes, machistas, homófobos y fascistas siempre tendrán enfrente a EH Bildu.

Por último, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano para que haga frente a estos ataques, ya que la organización y colaboración ciudadana es imprescindible para poder vivir en nuestras calles con total libertad.