EH Bildu sigue creciendo en Amorebieta-Etxano, pero no podrá llevar el cambio al Gobierno Municipal

EH Bildu ha logrado unos resultados magníficos en Amorebieta-Etxano y confirma su tendencia ascendente. La coalición soberanista de izquierda ha obtenido 3.216 votos en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, más que en los comicios de 2015 (2.879 votos) y  más que las elecciones generales del pasado 28 de abril (2.574 votos).

Sin embargo, este aumento del número de votos no se ha traducido en un incremento del número de concejales y, por lo tanto, EH Bildu no ha conseguido su principal objetivo: llevar el cambio al Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano. En la próxima legislatura EH Bildu contará con 6 representantes en el Ayuntamiento, mientras que el PNV tendrá la mayoría absoluta con 9 concejales; el PSE-EE seguirá con uno; y Elkarrekin Podemos pasa de dos a uno. Así pues, en Amorebieta-Etxano no hay posibilidad de formar un gobierno progresista.

Aunque el día después del 26M la sensación es agridulce, los y las representantes de EH Bildu queremos reafirmarnos en los mensajes que durante la campaña hemos lanzado reiteradamente: estamos fuertes, tenemos ganas de trabajar, contamos con un equipo de primer nivel y vamos a defender las necesidades y los intereses de todas las personas. En ese sentido, mantenemos nuestro compromiso para trabajar en colaboración con los movimientos sociales y las diferentes asociaciones de Amorebieta-Etxano.

Nos toca seguir en la oposición, pero que nadie tenga la más mínima duda: trabajaremos con la misma firmeza y responsabilidad de siempre y estaremos encima del Gobierno Municipal del PNV para que priorice las necesidades de las personas y deje a un lado sus intereses económicos y partidistas.

Por otro lado, desde EH Bildu Zornotza queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos habéis ayudado durante la campaña, a quiénes habéis sido apoderadas y apoderados en los diferentes comicios, a quiénes habéis participado en nuestros actos e iniciativas y, como no, a todas y a cada una de las personas que mediante el voto habéis confiado en este equipo. Ha sido increíble el apoyo recibido. Eskerrik asko!

No buscábamos poder. Queríamos gobernar por y para las personas. Queríamos hacer de Amorebieta-Etxano un pueblo mejor teniendo en cuenta a toda la ciudadanía. Contábamos con un proyecto con medidas concretas y con un equipo de primer nivel para llevarlo a cabo. No lo hemos conseguido, pero tenemos 3.216 razones para seguir trabajando con fuerza e ilusión.

Seguimos creciendo. Seguimos sumando gente. Y con trabajo y dedicación dentro de cuatro años seremos más.

AURRERA EH BILDU!